PIMIENTOS RELLENOS

Se sofríe magro (no muy frito) y tomate y ajos, se mezcla todo con el arroz, sal y azafrán. Se llenan los pimientos y se ponen derechos ancima de tomates partidos , y se ponen en una cazuela al horno.

 

PIMIENTOS DEL PIQUILLO ( de Pepita)

Se sofríe la cebolla, 1 ajito, y un tomate, atún, huevo duro, se rellenan los pimientos, se rebozan de harina y huevo batido, y se  fríen

 

CEBOLLAS FRANCESAS

1 Kilo y medio de cebollas, 2  cucharadas de tomate frito, 2 hojas laurel, pasas de corinto, al gusto un chorrito de vinagre, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 vaso de Tio Pepe, 3 ó 4 cucharadas de aceite, todo en crudo en cazuela de barro.,

 

PAPAS DE LA REINA

Se parten las patatas a rodajas un poco gruesas.

Se fríen con una buena cantidad de aceite, dorándolas, solamente una vez fritas se escurren. En una fuente de hornear, se pone 1 capa de patatas y otra de tomate, otra de patata y tomate frito, una de bechamel, encima rodajas de chorizo y huevo duro.

Se mete al horno 15 minutos y se sirve calientes.

 

TARTA DE PUERROS

Se ponen los puerros con un poco de sal y se trocen con las tijeras. Se ponen en la tartera 8 huevos y un litro de nata, se trocean 200 grs. de gamba roja. Se mete al horno al baño de maría tapado con papel albal.

Con agua de hervir los puerros y una cucharadita de maicena , se pone hierbas aromáticas o un poco de azafrán

 

TARTA DE CEBOLLA

1 kilo y cuarto de cebollas.4 huevos, medio vaso de leche o nata, 5 lonchas de beicon, 150 grs. de queso rallado.

Se sofríe el beicon a trocitos y se retira, se fríe la cebolla picada y fuego lento que no se dore, se añaden los huevos batidos enteros, medio vaso de  leche , pimienta, sal y el beicon y se añade  al molde que tendremos forrado con la pasta de hojaldre.

Primero se  pone el queso, la cebolla y queso otra vez..

 

ENSALADA VARIADA

Lechuga, tomate, rábano, apio, manzana dura, carlota rayada, jamón de york (en un trozo entero) aceitunas negras y queso  gruyer.

Se coloca todo a montones en la fuente, se aliña con una salsa vinagreta (aceite, vinagre, limón, sal y una punta de cucharilla de mostaza)

La manzana y el queso cortado a taquitos, la lechuga cortada muy fina, y el tomate a trozos, no muy grandes

 

ENSALADA REHOGADA

Se hierven patatas y huevo duro y se parten a rodajas en una bandeja. Aparte se fríe una cebolla rayada, cuando ya está casi hecha se le ponen  guisantes. Y jamón serrano y beicon y se le hecha por encima a las patatas.

 

COL REHOGADA

1 kilo de col, beicon, caldo de pollo, vino blanco, aceite, cebolla, pimienta y cominos

Se fríe la cebolla, cuando está blandita se pone el beicon, la pimienta y los cominos, la cal en juliana y se añade los caldos y se hierven hasta que esté blandita.

 .

ESPINACAS/ACELGAS de Maruja modista

Se rehogan las espinacas. En aceite se fríe una rebanada de pan, se aparta, luego se fríen muchos ajos picados, un poco de pimentón y se pone la espinaca. 

En el mortero se machaca, 1 ajo, cominos, el pan frito y una pastilla de Avecren, se la añade un poco de agua; todo esto se le echa a las espinacas.

Acelgas.-Todo igual  solo que al freír los ajos ,.se le pone 1 tomate y un chorrito de vinagre.


 

 

Berenjenas Rebozadas

















Ingredientes:

  • 1 Berenjena
  • Harina de Tempura.

Procedimiento:

  • Se corta la berenjena a lo largo, lo más fina posible.
  • Se pone con sal unos minutos para que suelte el amargor.
  • Se hace una mezcla de agua fría ( de la nevera) con la harina de tempura
  • Se fríe en el aceite muy caliente.

ENSALADA de PESCADO


  1. Merluza
  2. Rape
  3. Gamba pelada
  4. Salmón
  5. Palmito
  6. Barrita de cangrejo
  7. Mayonesa
  8. Lechuga
  9.  Kiwi

Se hierve todo el  pescado, se trocea . La lechuga se corta en  juliana. Se mezcla todo con la mayonesa y se adorna con el salmón y el kiwi.


Esta receta resulta muy buena para los días de fiesta.


verdura a la cazuela

hhhhh