TARTA DE CHOCOLATE de Loli San Juan

4 huevos, 1 vaso de aceite de Girasol, 1 vaso de leche, 1 vaso y medio de harina,1 vaso y medio de azúcar, 1 sobre levadura Royal, l50 grs. de chocolate valor.

 

TARTA DE LIMÓN

El zumo de limón y medio y la raspadura de limón y medio, 3 yemas y un vaso de azúcar,2 cucharadas de Maicena y 3 cuartos de leche.

Se pone a hervir la leche y a continuación  se le añaden todos los ingredientes, hasta que espese la crema.

Se hace una pasta quebrada, se cubre con la crema y las claras a punto de nieve por encima, se mete un poco al horno para que se dore.

 

TARTA DE LIMÓN de Puri


4 huevos enteros batidos, 2 vasos grandes (sin llenar del todo) de azúcar. Derretir una pastilla, Arias, de las pequeñas y que se enfríe. Raya la piel de 2 limones y el zumo de 2 limones y se mezcla todo. Se pone al fuego todo y se va moviendo con una cuchara de madera hasta que espese y se deja enfriar un poco. Se pone encima de la pasta quebrada al horno medio, sobre tres cuartos de hora.

 

TARTA DE CHOCOLATE de Conso


Se hace una coca boba con 4 huevos,350 grs. de azúcar, 350 grs. de harina, limón rayado un vaso de leche que le falte dedo y medio, un vaso de aceite igual, tres gaseosas hace  se deja enfriar y se desmolda.

Para amerar; 1 cafetera de café concentrado de seis, dos vasos de agua con azúcar (bastante dulce) sobre medio vaso de coñac.

Para rellenar, ½ kilo de mantequilla, 3 yemas de huevo, un vaso y mitad de azúcar glas.Se pone en un recipiente y se bate bien. Aparte 1 cucharada grande de mantequilla, 1 tableta de chocolate Valor,, se pone al vapor y cuando esté desecho se mezcla con lo demás y se deshace bien.

Cuando este frió, las claras a punto de nieve se mezcla todo se pone un poco a la nevera.

 

Se corta la tarta en dos (con un hilo) se amera bien, se pone la crema de chocolate, se vuelve a poner otra capa de  bizcocho, se vuelve amerar y al final se pincha la tarta para que pueda calar bien y por ultimo se cubre de chocolate.Se puede adornar con nata montada, coco rayado y guindas.

 

TARTA DE QUESO

1 bote de leche La Lechera (pequeño), el mismo bote de leche natural, 1 yogur natural, 3 cucharadas de harina, ¼ de queso de Burgos, 4 huevos.

Se mezcla todo y se pone en el molde caramelizado.Se mete al horno.


TARTA DE REQUESÓN

½ kilo de requesón, 1 vaso de azúcar, 5 huevos.

Se mezcla todo en el robot, se pone en un molde untado de mantequilla, al horno 20 minutos Se gratina un poco.También si se quiere se le ponen pasas

 

BRAZO DE GITANO DE PIÑA

4 Yemas, 4 cucharadas soperas de azúcar, 4 claras a punto de miel, 4 cucharadas de harina tamizada,1 bote de piña se trocea y se ponen 500 grs. de nata. Una hora.

 

RECETA MAITE

300 grs. harina, 200 grs. de pasas, 160 grs. de mantequilla, 120  grs. de azúcar, limón rayado, un poco de leche y pizca de sal. Dejar reposar la pasta 1 hora . fresco. Hacer pedazos como una nuez de gorda y dar la forma de un cigarro. Poner a fuego caliente diez minutos .

 

TARTA DE ALMENDRAS de Lolita Tejerína

6 huevos, medio kilo de almendras molida, 400 grs. de azúcar, raspaduras de limón, obleas.

Se mezclan todos los ingredientes y se ponen  en las obleas a pegotes y se extiende, se mete al horno sobre media hora.

 

TARTA DE ALMENDRAS Tonica

300 grs. de almendra, 3 huevos, ¼ de azúcar, 1 limón rayado, 125 grs. de tocino fresco, ¼ de cabello de ángel

En la batidora se ponen los huevos, el azúcar, el limón y el tocino muy picado. Ya batido se añade la almendra. En un molde se pone la mitad de la pasta, encima el cabello de ángel muy fino, luego la pasta restante y al horno.Cuando se saca del horno se le pone azúcar glas, cuando esté  fría.

 

TARTA DE QUE QUESO DE BURGOS O QUESO FRESCO SIN SAL

¼ de queso, 4 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada y la misma de leche fresca, 1 yogur natural, se tritura todo y se pone en un molde untado de mantequilla, y al horno, a medio cuajar se le ponen pasas o nueces. Si se quiere se cubre de mermelada al salir del horno.

 

TARTA DE MELOCOTÓN CON NATA

1 bizcocho seco, se abre por medio, se amera con el zumo del melocotón, azúcar y coñac.

1 kilo de melocotón se trocea a pedacitos y en un cazo se hace caramelo y se mezcla con el melocotón. Se pone encima del bizcocho y se mete en la nevera.

Montas 1 litro de nata y lo pones encima del melocotón, la otra base de bizcocho se amera con lo que queda de almíbar, se pone en la nevera. Se hace un glaseado de chocolate y se cubre la tarta y a la nevera.

Glaseado: 150 grs. de chocolate, un chorrito de coñac y 1 ó 2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de agua.  V.1. 100 grados de 4ó 5 minutos.

 

TARTA DE MELOCOTÓN

4 huevos, 4 cucharadas de agua, 80 grs. de harina, 80 grs. de maicena, 160 grs. de azúcar, ralladura de limón, 1 lata de melocotón, 1 paquete de gelatina.

Se mezcla el caldo del melocotón con la gelatina.(Se hace como viene en el paquete)

Batir las claras a punto de nieve, se tritura todo y se pone en el molde y al horno sobre ½ hora.

 

TARTA DE MANZANA

Se forra el molde con masa hojaldrada, se pincha y se pone en el congelador, mientras se prepara lo siguiente:

Manzanas golden partidas a rodajitas, 2 huevos gordos y ¼ de nata. Cuando se saca el molde del congelador se pone 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de  harina y una puntita de canela, se extiende todo bien y encima se pone la manzana a rodajas, bastante azúcar , unos trocitos de mantequilla y los huevos y la nata batidos por encima , y al horno.

 

TARTA DE LIMÓN

El zumo de limón y medio y las raspaduras de limón y medio, 3 yemas y un vaso de azúcar, 3 cucharadas de Maicena y 3 cuartos de leche.

Se pone hervir la leche y a continuación se le añaden todos los ingrediente hasta que espese la crema.

Se hace una pasta quebrada, se cubre con la crema y las claras a punto de nieve por encima, se mete un poco al horno para que se dore.

 

TARTA DE LIMÓN de Puri

 4 huevos enteros batidos, 2 vasos grandes (sin llenar del todo) de azúcar. Derretir una pastilla Arias de las pequeñas y  que se enfríe.

Rayar la piel de 2 limones y el zumo de 2 limones y se mezcla todo. Se pone al fuego todo y se va  moviendo con una cuchara de madera hasta que espese y se deja enfriar un poco.

Se pone encima de la pasta quebrada al horno medio, sobre tres cuartos de hora.

 

TARTA DE MANZANA de Tonica

200 grs. de harina, 125 grs. mantequilla, medio litro de leche, 150 grs. de azúcar, medio kilo de manzanas, 2 huevos, raspaduras de limón, 1 copa de coñac, 2 cucharadas rasas de Maicena, una pizca de sal, y unas cucharadas de  mermelada de melocotón.

Modo de hacer la pasta:: 125 grs. de mantequilla, 200 grs. de harina, 2 dedos de agua en un vaso grande, una pizca de sal, se mezcla todo bien hasta obtener una pasta fina.

La crema: medio litro de leche, se pone a hervir con cáscara de limón y coñac, en un plato se mezcla, 150 grs. de azúcar, 2 huevos y la maicena, se mueve hasta hacer una crema con la leche y se pone al fuego lento hasta que espese.

En el molde se pone la pasta bien fina y se pincha, cubriéndola con la crema, luego la manzana partida medias luna, se pone azúcar por encima y al horno 45 minutos a fuego medio. Cuando se saca del horno se le pone la mermelada y el coñac.

 

TARTA MANZANA de Conso

¼ masa de hojaldre, se extiende en el molde y se pincha.

Crema pastelera: 2 vasos de leche, 8 cucharadas de azúcar, 3 yemas, 2 cucharadas grandes de Maicena. Se hace la crema y se pone encima del hojaldre, se cubre con la manzana cortadita, se le pone azúcar y al horno 3 cuartos de hora.

Cuando se saca se le pone medio bote de mermelada con limón y coñac

 

PUNKLE

2 huevos, el mismo peso de azúcar, de mantequilla y de harina, 1 sobre de levadura Royal. Pasas  se ponen a remojo con coñac 1 hora antes. Un puñado de nueces. Se  mezclan las yemas con todo lo demás, las claras a punto de nieve. Para que no se hundan las nueces se pone harina y se le hecha el coñac.

 

TARTA DE MANZANA CON TOÑA

Ingredientes: Toña – 3 huevos, 1 kilo de manzanas, ½ litro de leche, ¼ de azúcar.

Se forra el molde de papel albal, se carameliza y se desmenuza media toña, encima las manzanas a rodajas finas, 200 grs. de azúcar y la otra mitad de la toña a mollitas, encima los huevos, la leche y el restante azúcar, todo batido se pone al horno 30 minutos.

 

TARTA DE MANZANA de Carmen Clemente

Ingredientes: 1 vaso de harina, 1 vaso de azúcar, 1 sobre de levadura Royal, todo esto se mezcla y se reserva..

Se baten 3 huevos, se mezclan con un vaso de leche, kilo y medio de manzanas.

Se unta el molde de mantequilla, se pone con una cuchara la mezcla del vaso, la manzana cortada a lonchitas y la leche con los huevos, asi dos capas.

Se mete al horno sobre 40 minutos, cuando esta hecha, se le pone medio bote de mermelada de albaricoque con medio limón derretida al fuego.

 

TARTA DE MANZANA

Ingredientes: 1 kilo de manzanas, 100 grs. margarina, 8 cucharadas de leche, 8 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque, azúcar. quemada.

Se amasa todo, se corta la manzana como para tortilla y se mezcla un poco con la batidora. Luego se mete en un molde al horno. Cuando esta fría se desmolda, se pone la mermelada por encima, se quema azúcar y se le hecha por encima.

 

PASTEL DE MANZANA

Cortar 6 manzanas y ponerlas a hervir con un poquito de agua y 6 cucharadas de azúcar, cuando estén cocidas se trituran y se dejan enfriar.

Hervir 2 vasos de leche con 2 cortezas de limón y media ramita de canela y 5 cucharadas de azúcar. Se le añade medio vaso de leche con 2 yemas y medio flanin. Cuando este el flan hecho se pone en una bandeja, encima se le ponen las manzanas trituradas, y las clara a punto de nieve con 200 grs. de azúcar, se pone encima de la manzana y se mete al horno hasta que se dore un poco.

 

TARTA DE REQUESÓN de Dulce

Medio kilo de requesón, 4 huevos, 1 vaso grande de azúcar, 1 barrita de bombón remojada de leche.

Se pone en el molde untado de mantequilla y encima se le pone canela y azúcar y al horno sobre 1 hora.

 (Este pastel se puede hacer con la pasta quebrada)

 

PASTEL DE QUESO DE BURGOS de  Amalia

400 grs. de queso de Burgos, 4 ó 5 huevos, 8 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena, 1 vaso de leche. Se mezcla todo y se pone en un molde con papel de plata, se cubre con galletas marías y al horno medio. Resulta muy bien adornado con mermelada de naranjas amargas.

 

BRAZO GITANO de Elisa

4 huevos, 150 grs. de azúcar, 100 grs. de harina, rayado 1 limón, medio sobre Royal. Se pone. en la lata de horno hasta que tome color.

Se pone sobre una servilleta húmeda , un poco de azúcar y se amera con un vino dulce. Se rellena de lo que se quiera (chocolate, nata, crema, etc,) Se enrolla y se pone azúcar glas por encima

 

TARTA DE MANZANA de Eugenia

4 huevos, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de harina, 2 manzanas cortadas muy finitas y medio sobre de levadura Royal. Una manzana cortada a rodajas, azúcar y canela , y media hora de horno. Se adorna con manzana a rodajas y se espolvorea con azúcar y canela.

 

TARTA DE GALLETAS DE CAFÉ

3 huevos, 200 grs. de mantequilla, 200 grs. de azúcar.

Se bate la mantequilla los huevos y el azúcar, las claras a punto de nieve. Una cafetera de café. Se meten 2 cucharadas coñac, no se endulza, galletas Chiquilin, se pone 1 capa de galletas y otra de crema, galletas y al final crema.

 

TARTA BIZCOCHO Y MELOCOTÓN

1 base de bizcocho amerada con el almíbar de melocotón, azúcar quemada y coñac. 2 botes de kilo de melocotón, azúcar quemada se incorpora al melocotón y luego se tritura todo y se pone encima del bizcocho. Encima 4 centímetros de nata montada, otra capa de bizcocho se amera y se cubre de chocolate y se adorna.

 

TARTA DE  QUESO GROUYER

Ingredientes: 5 huevos, 12 galletas María, ½ queso grouyer, 90 grs. de mantequilla, 1 bote de leche condensada pequeño.

 

Modo de hacerlo: Se trituran las galletas y se ponen en el fondo del molde. Se derrite al baño Maria la mantequilla y se agrega a las galleta rayadas (sin removerlo). Se mezcla con la batidora: el queso, las yemas y la leche condensada.Se baten las claras a punto de nieve y se agrega poco a poco a lo que se ha bastido.Una vez mezclado se hecha encima de las galletas y se hecha al horno.

 

TARTA QUESO DE BURGOS

Ingredientes: 4 huevos, ¼ queso de Burgos, 1 bote de leche condensada pequeño, 1 bote de leche fresca (el bote de la leche condensada), 1 yogurt natural, 100 grs. de pasas  de Corinto. 

 

Modo de hacerlo: Todo en la batidora menos las pasas. Se pone en un  molde untado de mantequilla, cuando empieza a cuajarse se le añaden las pasas repartiéndola bien y deja cocer el resto,

 

TARTA DE QUESO de Mercedes

17 galletas Maria para la base, 100 grs. de mantequilla, 2 tarrinas de nata, 1 tarrina de queso de Filadelfia, 4 cucharadas de azúcar, 1 vaso de gelatina de limón.

 

TARTA DE QUESO DE FILADELFIA

1 tarrina Filadelfia, 2 huevos,1 cucharada de maicena, 2 yogurt naturales, 12  cucharadas de azúcar. Se mete en el Robot y se pone en el molde, caramelizado y al horno.

 

TARTA DE FRUTAS  KIWI Y NARANJA

Con pasta hojaldrada se forma el molde y se moja con clara de huevo, se mete al horno. Cuando está hecho se saca y se reserva. Se hace una crema pastelera y se rellena el molde. Aparte se hace un almíbar con 50 grs. de azúcar y 2 cucharadas de agua, se pone una naranja cortada muy fina, y cuando está se deja escurrir. 

Encima de la crema se ponen las rodajas de naranja y los kiwis cortados  alrededor, y en el centro cerezas en almíbar Una vez adornada el almibar sobrante se pone por encima de la fruta.

 

TARTA DE CREMA TOSTADA

2 ó 3  huevos (las yemas), 2 vasos de leche, 2 cucharadas bien llenas de Maicena. Se hace una crema y cuando esta hecha se mezclan las claras a punto de nieve. Azúcar a gusto. Se pone sobre un molde de pasta quebrada y se coloca en la nevera y cuando va  a servirse se quema el azúcar.

 

TARTA ESTOCOLMO

Ingredientes: 1 taza de agua, 1 taza de azúcar, 1 limón exprimido, raspaduras de limón, 1 gelatina de limón Royal, 1 bote de leche ideal, 1 bizcocho. 

Se mezclan todos los ingredientes en un cazo a hervir, menos la leche y el bizcocho. Cuando empieza a hervir se sacan del fuego y se mezcla con la leche ideal a punto de nieve. 

En un molde se quema azúcar y se pone el bizcocho a capas otra de crema, asi sucesivamente se pone en el congelador. Cuando vaya a servirse se calienta un poco para sacarla.


TARTA DE PIÑA de Tonica

1 bote de piña de kilo con el almíbar triturado, 4 claras de huevo a punto de nieve, añadir 12 cucharadas de azúcar, las yemas, la piña y medio kilo de nata montada, se remueve y se vierte en un molde previamente caramelizado y se pone en el congelador.


TARTA  DE PIÑA de Toñi

1 bote de  piña de Kilo triturado sin el almíbar y el zumo de medio limón, 9 cucharadas de leche condensada, 300 grs. de nata montada ó tres cuartos, 1 sobre de gelatina de limón. 

Batir la piña con la leche y el zumo de limón hasta que este fina, añadir la nata , la gelatina que tendremos hecha con un vaso de agua caliente, mezclarlo todo y verterlo en un molde previamente caramelizado y ponerlo en el congelador.

 

TARTA CAPUCHINA

Ingredientes: 12 yemas, 1 clara de huevo, 30 grs. de mantequilla, 1/3 de taza de azúcar, 1 taza de agua. 

En la batidora mezclar bien las l2 yemas  con la clara unos 10 minutos hasta que esté casi blanco y esponjosa,  engrasar un molde con mantequilla y verter la mezcla. Cerrar el molde y ponerlo al baño de maría. Cocer durante 15 minutos, (el agua debe estar a fuego medio)

Con cuidado sacarlo del agua y dejar enfriar. Hacer un almíbar con 1 tazas de agua y 1/3 de  azúcar, y verterlo lentamente en el molde cubriéndolo bien, dejarlo reposar 30 minutos.

 

TARTA de  Encarna

1 docena de huevos, medio kilo de azúcar, 300 grs. de almendra, limón rallado, 300 grs. de harina, 1 sobre de levadura royal.

Las clara bien duras se mezclan todo y se pone el horno fuerte, cuando se mete la tarta se deja a 170 y sobre hora y media.

 

TARTA DE QUESO (No se pone al horno)

Para la base: 

26 galletas Marías trituradas, 2 ó 3 cucharadas de mantequilla, raspaduras de limón.

 

CREMA

¼ de leche se pone al fuego con 3 cucharadas de azúcar, se retira del fuego y se pone 1 paquete de gelatina (a su gusto) y una tarrina de queso San Millán ó requesón, 1 paquete de nata de ¼ montada y se pone al congelador. 

Se adorna con mermelada ó con fruta natural y por encima un poquito de gelatina, kiwis, fresones, piña o gajos de mandarina. Si es para el día siguiente se pone en la nevera.

 

PASTEL MILANES de Maruchi de Madrid

125 grs. de mantequilla, 150 grs. de azúcar, 3 huevos, 50 grs. de harina, ¼ litro de leche. 

Derretir la mantequilla, añadir la harina y la leche hasta que quede como una bechamel clara. Incorporar el azúcar y dejar enfriar. Añadir una vez frío las 3 yemas de huevo y las claras a punto de nieve. Caramelizar un molde, verter la masa y cocer al baño María durante unos 45 minutos de horno moderado. Servir muy frío-

 

TARTA DE QUESO de Pepa

Ingredientes:

17 galletas,100 grs. de mantequilla para la base. 

Un bote de leche condensada pequeño, 300 grs. de requesón, 4 huevos, 1 bote de mermelada de frambuesa.

Se bate todo en la batidora y las claras a punto de nieve, se mete al horno, cuando está fría se pone la mermelada por encima. La mermelada se calienta en un cacito con unas gotas de coñac y un poquito de agua (es preferible hacer la tarta el día anterior y poner la mermelada para servirla)

 

TARTA DE PLÁTANO

Ingredientes: 

40 grs. de mantequilla, 3 cucharas sopera de almíbar, 175 grs. de galletas marías, 25 grs. de dátiles picados, 125  grs. de guilache, 5 plátanos maduros, 2 cucharadas soperas de nata espesa.

Se funde 25 grs. de mantequilla a fuego lento, aplastar las galletas y ponerla en un cuenco con los frutos secos.,añadir la mantequilla y el almíbar mezclándolo bien. Engrasar un molde de tartas (de 18 cm.) con 15 grs. de mantequilla, fondea con la mezcla de galletas, y hornea 10 minutos. Trocea el guirlache, pela 4 córtalos en rodajas, machácalos con el tenedor y añade la nata y la mitad de, guirlache y mezcla bien. Saca la tarta del molde pon la mezcla del plátano y adorna con el guirlache. El plátano restante a rodajas por encima.

 

PASTEL DE CARLOTA

½ kilo de carlotas cocidas, 400 grs. de azúcar, 1 ó 2 cortezas de limón, 1 cucharadita rasa de canela, 1 paquete de 12 bizcochos cuadrados.

Moler el azúcar con la corteza de limón añadir la carlota escurrida y triturar todo.

Toma un molde partiendo los bizcochos por la mitad y reserva la otra mitad para encima, la carlota con el azúcar y cubrir con el resto de los bizcochos.

 

TARTA DE FRUTAS EN ALMIBAR de Fina Federico

¼ de lengüetas, 7 pitisui natural, 11/2 kilo de pasas, ½ kilo de melocotón y ½ kilo de piña, 1 copa de coñac. 

Se forra el molde con lengüetas y se ameran con los tres caldos de las frutas y la copa de coñac. La fruta se trocea muy chiquitín y se mezcla con los pitisuis ( la fruta troceada se deja escurrir 2 horas en la nevera). Se rellena el molde y se cubren con las lengüetas restantes y se ameran otro poquito y se mete al congelador sobre 1 hora y luego se baja a la nevera.

 

TARTA AL WISKI  de Fina Federico

6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, ¼ de nata montada, 2 cucharadas azúcar al final, 1 copa de Wiski, lengüetas. 

Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y poner la nata montada y las yemas de 1 a 1 y la copita de Wiski, y ponerlo en el molde que tendremos caramelizado y por encima las lengüetas, se ameran con un poco de, caramelo, Whiski y agua, y se pone al congelador.

 

PASTEL DE MANZANA 

Puede cocerse la masa 10 minutos a temperaturas de 200º

Forrar el molde con la pasta quebrada y la rellenamos primero con la crema pastelera y después con la de manzana y la introducimos en el horno precalentado a calor moderado unos 200º durante 20 ó 25 minutos. 

Cuando esté la tarta se desmolda y se cubre con el baño, que se ha hecho con la mermelada de albaricoques con dos cucharadas de agua y una de azúcar. Termomix, 6 minutos 90 grados, en velocidad 2.


TARTA SIN COCER

 Base de bizcocho un poco amerada 

2 tarrinas de queso Filadelfia

4 huevos  batidos

1 bote de nata 

250 grs. de azúcar

gelatina de limón, se pone a la nevera y se adorna con mermelada de arandonos o al gusto.

 

SUFLÉ

 

  • 8 claras.
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 8 yemas
  • Base madalenas con licor y las yemas

 

TIRAMISU de Fina de Federico

¼ de nata montada, 4 huevos, 250 grs. de lengüetas, azúcar a gusto , una cafetera de café, 1 copa de coñac, 1 copa de cuantró, ralladuras de naranja, chocolate amargo. 

Montar las claras a punto de nieve, con 3 cucharadas de azúcar, añadir la nata montada con 3 cucharadas de azúcar, las yemas una a una y raspaduras de naranja. 

Pone en el molde las lengüetas ameradas con café y los licores y azúcar. Encima una capa de crema, polvo de chocolate amargo, asi hasta el final con una capa de crema. Chocolate amargo.

 

TIRAMISU

Ingredientes: 100 grs. de azúcar, 5 yemas de huevo, 500 grs. de queso Mascarpone,1 cucharadita de azúcar avainillado, 24 bizcochos de soletilla, 200 grs. de café fuerte.,.50 grs. de licor (ron, amaretto, o grapa), un pellizco de sal, 50 grs. de cacao en polvo sin azúcar. 

Preparación:  Glasear el azúcar y mezclar con las yemas, el queso, el azúcar avainillado y la sal,  tiene que quedar como una crema montada. Reservarla en el fuego. 

Seguidamente: remojar los bizcochos en el café mezclado con el licor y cubrir la base de un molde transparente con la mitad, verter encima la mitad de la crema reservada. Repetir la operación con el resto de los bizcochos y la crema. Cubrir el recipiente con una hoja de plástico y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

 

Tarta de Almendras.









Ingredientes:

  • 12 huevos frescos.
  • 500 gr de almendra molida.
  • 500 gr de azúcar blanca.
  • 2 limones rallados.

Elaboración:

  • Montar las claras a punto de nieve fuerte.
  • Añadir el azúcar, la yemas y el limón rallado poco a poco con movimientos envolventes.
  • Se coloca en le molde y al horno flojo durante tres cuartos de hora según caliente su horno.