CREMA DE YEMAS PARA TARTAS de Fina

1 vasito (de los de vino) de agua, 250 grs. azúcar, el zumo de medio limón. Poner al fuego hasta que forme un almíbar.

Mientras tanto derretir 1 cucharada de Maicena en dos cucharadas de leche, mezclar 5 yemas de huevo batido, agregar la mezcla al almíbar fuera del fuego batir y poner a fuego lento sin dejar de batir  hasta que espese, añadir 30 g. mantequilla y continuar removiendo hasta que la mantequilla esté incorporada. Para adornar tartas.

 

PASTA QUEBRADA de Piedad

100 grs. de mantequilla,100 grs. de azúcar, 1 yema de huevo, ½ sobre levadura Royal y un chorrito de Wiski, harina la que admita.

 

PASTA UNIVERSAL

200 grs. de harina, 100 grs. de mantequilla, 1 vasito (de los de vino) mitad leche y mitad aceite, sal azúcar, se pone en el molde y se cuece antes de poner el relleno.

 

PASTA QUEBRADA DE ACEITE

Se pone en un cazo mitad de aceite y mitad de agua(un vaso de los de vino) cuando empieza a hervir se le pone una cucharada de levadura Royal y sobre 200 grs. de harina, sal o azúcar y se amasa, se pone en el molde, se pincha y se hornea un poco.

 

CREMA PASTELERA

1 litro de leche hervida con canela y limón, 5 ó 6 cucharadas de  azúcar, 3 cucharadas sopera de maicena, 2 yemas de huevo, copa de coñac. (claras montadas para adornar la tarta).


MERMELADA DE FRESAS CON LIMÓN Y MANZANAS

½ kilo de fresas, 400 grs. de azúcar, 1 limón (pelado), 1 manzana (sin pelar).

Poner el día anterior las fresas cortadas con el azúcar a macerar, quitar el corazón a la manzana y el limón pelado sin pepitas, Echar las fresas con el caldo en el robot y se cuece la manzana y el limón triturad y luego se añaden las fresas.

 

PASTA QUEBRADA de Sonia (Para tarda de nueces)

1 yema de huevo, ¼ de harina, 1 cucharada de coñac, 3 cucharadas de azúcar, l25 grs. de mantequilla, ½ sobre de levadura Royal, un bote de mermelada de fresa y sobre medio kilo de nueces, y al horno.

 

CARAMELO PARA FLAN

6 enanitos de azúcar, 1 enanito de agua, unas gotas de limón.

El azúcar al fuego, cuando esta hecho el caramelo, se pone el agua y se deja cocer un poco, y el limón al final.

MASA DE NATA

2 cubiletes de nata liquida, 5 cubiletes de harina, se mete en el robot del  0 al 12, dos o tres veces. Se estira la masa y con el mismo vaso se hacen redondelitos y se fríen, luego se cubren de miel ó azúcar glas.

PARA ADORNAR

4 claras de huevo, 15 grs. de azúcar, se hace un merengue añadiendo el azúcar poco a poco, se adorna el pastel que se quiera, se pone el horno caliente sin estar encendido para que no se baje el merengue.


CREMA PASTELERA PARA TARTA Y CREMA DE MANAZA

4 manzanas reinetas

4 cucharadas de azúcar

30 grs. de mantequilla.

 

CREMA PASTELERA

2 huevos, medio litro de leche, 3 cucharadas de Maicena, 4 cucharadas de azúcar, 1 palo de canela, 1 corteza de limón.

 

BAÑO DE LA TARTA

4 cucharadas de mermelada de albaricoques, 2 cucharadas de agua y una cucharada de azúcar

COMO HACER LA CREMA PASTELERA.

7 minutos, temperatura 85º, velocidad 4, pelar las manzanas en laminas, ponerlas a cocer con la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema espesa. Termomix, 7 minutos 100 º velocidad 1

 

MASA QUEBRADA

INGREDIENTES.

250 grs. de harina

50 grs. de mantequilla

50 grs. de manteca cerdo

5 cucharadas de agua fría

un poco de sal

1 cucharada de levadura

Poner todos los ingredientes en el vaso del Termomix, programar 30 segundos en velocidad 6. Meterla sobre media hora en la nevera tapada.

 

 

PASTA QUEBRADA

200 grs. de harina, 100 grs. de mantequilla, 2 cucharadas de coñac.

CREMA- 2 vasos de agua, zumo de 2 limones, raspaduras de 1 limón, 90 grs. de maicena, un cuarto de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, 3 yemas de huevo y las claras a punto de nieve.

Mezclar todo antes de poner el fuego menos las claras, y cuando esté, se retira del fuego y se le ponen las yemas batidas, poco a poco las claras batidas encima y se gratinan.