COCA BOBA

4 huevos, lo que pesan de azúcar, y de harina (si admite un poco más), 2 gaseosas, ¼ de aceite, ¼ de leche, raspaduras de limón, y el zumo de  un limón (el aceite se calienta con una corteza de limón).

 

COCA de Fina

1 limón rayado, 6 huevos, 6 cucharadas soperas de azúcar, 7 de harina, 1 sobre de levadura Royal.

 

COCA BOBA de Lolita

6 huevos batidos enteros, ½ kilo de azúcar poco a poco, 1 vaso de leche grande, ½ kilo de harina, raspaduras de limón, 1 vaso y medio de aceite de girasol, 4 gaseosas, horno de 140 media hora,

 

BIZCOCHO DE DANONE

2 danones, 2 medidas (de danone) de aceite, 4 medidas de azúcar, 6 medidas de harina, 4 huevos, 2 sobres de levadura Royal y raspaduras de limón. Se calienta el aceite con corteza de limón, cuando esté frió se añade a la masa.

 

BIZCOCHO DE YOGUR CON LIMON

3 huevos, 1 yogur de limón, 1 limón rayado, el mismo molde del yogur de aceite, 2 moldes de azúcar y 3 moldes de harina, y 2 gaseosas.

 

BIZCOCHO DE NARANJA  de Pepita Pastor

1 docena de huevos, el peso de azúcar, y la mitad del peso de harina, vaso y medio de zumo de naranja y las ralladuras de dos limones y una naranja. El zumo se pone al final. Las claras a punto de nieve, y al horno sobre hora y cuarto.

 

COCA BOBA DE NARANJA de Maruja Robot

COCA BOVA DE NARANJA (Maruja Robot)

¼ de azúcar, ¼ de harina, 4 huevos, 3 cortezas de naranjas, 2 naranjas medianas peladas, 3 papelitos de gaseosas, un vasito (de los de vino) de aceite.

 

BIZCOCHO de Tonica

4 huevos, ¼ de harina, ¼ de azúcar, 1 tarrina de mantequilla Flora, raspaduras de limón, 1papel de gaseosas. La mantequilla derretida al fuego y sobre unos 30 minutos de horno.

 

BIZCOCHO de Conso

4 huevos, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de harina, 1 gaseosa. (Al salir del horno se deja caer  con golpecito)

Para la tarta se parte po medio y se rellena de crema pastelera y nata, al final la crema se pone azúcar y se quema.

 

BIZCOCHO

6 huevos, 6 cucharadas de harina, 6 cucharadas de azúcar, 1 sobre de levadura Royal, y raspaduras de limón.

 

 

COCA DE MI MADRE

6 huevos, ½ kilos de harina, 400 grs. de azúcar, raspaduras de limón, 1 vaso grande de  leche, 1 vaso menos lleno de aceite, 2 gaseosas.

 

COCA DE MARUJA

7 huevos, ½ kilo de harina,1/2 kilo de azúcar, 2 gaseosas, raspaduras de limón, vaso y medio de leche y medio vaso de aceite.

 

COCA DE TONICA

4 huevos, 420 grs. de harina, 300 grs. de azúcar, raspaduras de limón, 2 gaseosas, 1 vaso y un poquito de leche, medio vaso de aceite.

 

COCA SAINOSA de Magdalena

200 grs. de harina, 6 huevos, 1 vaso (de los de vino) de aceite, otros 2 de agua. Se pone a hervir con una corteza de limón  y se escalda la harina, cuando esta la masa fría  se ponen los huevos, uno a uno, trabajando bien la masa. Se unta de mantequilla la bandeja y se extiende bien la masa y se espolvorea de azúcar y canela. Horno fuerte.

 

COCA de Medi

7 huevos, 3    harina, 1 yogur blanco, 1  aceite, 2 azúcar, limón rayado, 4 papelitos blanco,4 papelitos azules, un poco de leche y se dejan caer unos pedacitos de piña y azúcar por encima.

 

BIZCOCHO de Encarna

Horno a  170º

12 huevos, 300 grs. harina, 350 grs. azúcar, limón rayado, 1 paquete levadura Royal

 

 

COCA  DE ALMENDRAS Y NUECES

6 huevos, 500 grs. de azúcar, 400 grs.  de harina, 300 grs. de almendras rayadas, 300 grs. de nueces a trocitos, 1 Fanta de naranja pequeña, 1 sobre de levadura Royal. Las claras a punto de nieve, a continuación se ponen las yemas, el azúcar y la almendra, la Fanta  y la harina y la Royal y por ultimo las nueces y al horno.

 

COCA DE FINA

1 vaso de los de agua de azúcar, 4 huevos, el zumo y la rayadura de medio limón, 1pizca de sal, medio vaso de aceite y medio de leche, 2 papelitos de gaseosas, 250 grs. de harina.

 

COCA DE ALMENDRA (Pepiqueta)

Medio kilo de almendras, medio kilo de azúcar, ¼ de calabazate a trocitos, 3 huevos y las claras a punto de nieve.

 

ROLLO DE ALMENDRA

200 grs. de almendra, 200 grs. de azúcar, 5 huevos, raspadura de limón. Se hacen las claras a punto de nieve y se mezcla todo, y se mete al horno 30 minutos.

 

BIZCOCHO PARA BRAZO DE GITANO de Fina

Según grande, para 1 huevo, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de azúcar, la harina tamizada, limón rallado.


MADALENAS (de Mª Carmen de Novelda)

12 huevos, 350 grs. de azúcar, 400 grs. de almendra, 2 cucharadas sopera de harina.

 Las claras deben estar bien duras y horno medio

 

COCA SINOZA

3 vasitos de agua, 1 vasito y medio de aceite, corteza de limón.

Se pone a hervir, cuando esté hirviendo medio de harina, escaldar hasta hacer una masa algo espesa. Se deja enfriar y se le van añadiendo los huevos 1 a 1 , trabajando la masa hasta siete huevos. Luego para la coca encima , azúcar y trocitos de manteca  bien extendido. Fuego fuerte.

 

COCA de Sonia

3 huevos, 1 yogurt, 2 de harina, ½ yogurt aceite, 2 de azúcar, 1 limón rallado, 1 cucharita de canela dentro del yogurt, 1 sobre levadura royal. Se baten las claras a punto de nieve.

TARTA DE ALMENDRA. Estilo San Vicente


  1. Una  docena de huevos
  2. Medio kilo de almendra molida
  3. Medio kilo de azúcar
  4. Limón  rallado


 

Se baten las claras muy duras. Se añade las yemas ,el azúcar y el limón .   

Se pone en el molde y al horno flojo sobre  tres cuarto de hora....