MUS DE SALMÓN

1 sobre de trucha ahumada, 3 cucharadas de gelatina, 1 cubilete de nata, 1 cubilete de agua, 1 cucharada de mantequilla, 1 huevo.

Se pone el agua y la gelatina v. 1 , 100 grs. 3 minutos, luego añadir los demás ingredientes, triturar bien al 6 y programar 2 minutos a 80 grs. a velocidad 1.

En un molde untado de mantequilla se pone el salmón y se hecha todo encima y se deja enfriar.

 

SALMON MARINADO

1 Salmón fresco, quitar la cabeza y la espina, , lo abres como un libro. Mezclar  un vaso (de los de agua) de azúcar y uno sin llenar de sal (se puede poner eneldo)

Rellenar el salmón, se tapa con papel albal, se deja un ladito para que salga el liquido y se escurre todos los dias, en una semana se puede comer. Se pone peso encima.

 

SALMON

Se quita la espina y se corta a trozos, se le pone sal y se coloca en una bandeja de horno, luego se fríe un poco de tomate (tomator), una chorrada de vino Jerez o blanco , 1 chorreón de nata. Se vierte por encima del salmón y se mete al horno l5 inutos.

 

CALAMARES EN SU TINTA  

Se les da la vuelta a los calamares y se rellenan con las patitas, huevo duro, jamón, ajo, huevo batido y pan rayado.

Se fríe cebolla y tomate, se añade la tinta del calamar (picado con sal gorda) y se deja 10 minutos, luego se pasa por el colador. Se ponen los calamares encima y se dejan cocer unos 30 minutos. Se sirven con arroz blanco en el centro y alrededor los calamares con la salsa.

 

ENSALADA DE VERDURAS Y BACALAO

El bacalao se desala durante 48 horas., pimiento rojo, 1 tomate, 1 trozo de berenjena troceada, se fríe con un poco de aceite

Vinagreta: 1 diente de ajo picado, 1 poquito de tomate en dados  pequeños, aceite, vinagre y sal, se bate con el tenedor.

Cuando esta el bacalao desalado, se pone en 1 litro de agua y ¼ de leche a remojo, y se sacan a gajos.

Se pone el sofrito en una fuente, encima el bacalao a gajos, y encima la vinagreta.

 

CALAMARES  de Dario

Se limpian y se le da la vuelta a los calamares. Se cortan las patitas y rellenan los calamares, Se pone un palillo o se  cosen. Se  pasan por harina y se fríen. Se ponen en una bandeja y se les añade aceite crudo y limón

Se cortan a rodajas.

 

BACALAO CON BECHAMEL

¾ de bacalao fritos a trozos, ½ litro bechamel  clarita con un puñado de queso rayado dentro, media copita de Jerez. Se pone en cazuela de barro, queso rayado por encima y almendras fileteadas y tostadas encima, horno 20 minutos.

 

BOQUERÓN FRITO EN ADOBO 

Se quitan la espina al boquerón. Sal, orégano y vinagre. Se deja reposar 1 hora, se pasa por harina y se fríe.

 

LENGUADO AL HORNO

Se pone el lenguado en una bandeja con el zumo de  2  limones, un trocito de manteca de cerdo encima de cada lenguado un poquito de aceite y perejil picado, un vaso de vino de Jerez y sal.

Si el horno está muy fuerte se pone un poquito de agua.

 

RAPE AL HORNO

Se pone al horno con el zumo de 2 limones, se dora por los lados. Cuando se saca, se calienta aceite y se  le echa ajito y perejil y se pone encima del rape (con la cabeza se puede hacer una sopa y se tienen 2 platos)

 

LENGUADOS CON CREMA

1 lenguado por persona, Hacer un poco de  caldo con 2 espárragos, 1 pastilla de pollo.Se hierve con cuidado el lenguado con ese caldo.,

En otra cacerola sofreír el resto de los espárragos. Se tritura uno y se hace una bechamel con el caldo que se ha hervido el lenguado, se añade ½ vasito de nata, sal ½ vasito de coñac, a la cazuela y meter al horno.

 

BACALAO de Maruja

Se sofríe 1 cabeza de ajos a rebanadas, en el mismo aceite se fríe el bacalao pasado por harina, se saca y en el mismo aceite, 2 cucharadas de pimentón y se hecha por encima.

 

BACALAO de Puri

El bacalao congelado se sofríe a fuego lento con la piel hacia abajo, que no se pase, se le da la vuelta y cuando esté , se pasa a una cazuela de barro.

En ese aceite se fríen pimientos y se hecha al bacalao, en el mismo aceite se fríe cebolla y tomate y se mueve un poquito.

En el momento de servir se calienta.

 

MERLUZA ROSADA de Puri

Freír la cebolla con ajo y perejil machacado.

Luego ponemos la merluza, vuelta y vuelta y se  le añaden los guisantes y vasito y medio de agua y medio huevo duro por persona-

 

ATÚN de Elisa

Pimiento verde y pimiento rojo a pedacitos, patata, tomate, cebolla, aceite crudo, y huevos de atún y emperador.

 

PUDÍN DE PESCADO

¾  merluza y gamba, 1 patata.. Se hierve  en  una cazuela junto con una cebolla a trozos, sal y una hoja de laurel.

En un bol se desmenuza la merluza , la patata, las gambas peladas, 3 ó 4 cucharadas de tomate frito (todo pisado con el tenedor) y un poco de pimienta molida, perejil picado, 5 ö 6 huevos batidos.

Se pone en un molde rectangular al baño de maría al horno. Se adorna con mayonesa, gambitas, pimientos etc. (al gusto) lechuga cortadita po alrededor.

 

MEJILLONES AL ESTILO FRANCES

Hervir los mejillones y quitar media cascara.

Poner por encima un sofrito de cebolla, un poquito de tomate, 1 cucharada de harina, un vasito de vino blanco y tomillo, se pone un poquito a hervir.

 

MEJILLONES CON LONGANIZA

Los mejillones limpios y hervidos se rellenan con longaniza, ajo picado, pimienta, perejil, sal y un poquito de pan remojado con leche y un huevo crudo y se atan.Se ponen en una cazuela y se le sofrie cebolla, carlota, tocino fresco, tomate y un bote pequeño concentrado, vino blanco y un poco de caldo de hervir los mejillones.Cuando esté el sofrito hecho, se pasa por el chino, se tira por encima de los mejillones y se dejan hervir un poco.

 

BACALAO A LA VIZCAÍNA

Se pone el bacalao a remojo, luego se le quitan las espinas, se pasa por harina y se fríen, se pone en cazuela de barro. Se fríe  cebolla y tomate, se pone encima del bacalao y un poco de guindilla, se le pone pimiento morrón y piñones y se mete al horno.

 

SUFLES DE MARISCO de Maruchi de Madrid 

Untar los moldes con mantequilla. (se pueden hacer individuales o en un molde).

Ingredientes por ración: 2 palitos de cangrejo a rodajitas, 1 huevo batido, pimienta, sal y un poquito de leche. Calentar el horno previamente.

 

SALMON AL HORNO

Se pone el salmón en una bandeja de horno sin espina y abierto.

Encima ajo, pimienta, sal y un poco de  aceite y limón.

 

MERLUZA CON PATATAS

Se parten las patatas como para tortilla, cebolla, se bate aceite, ajo y perejil y se mezclan bien las patatas. Se pone una bandeja de horno y cuando esté a medias, se pone encima el pescado, con el aceite o salsa restante que hemos dejado

 

ZARZUELA DE PESCADO de Isabel

Ingredientes: almendras, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, pimentón, tomate.

Pescados: rape, merluza, carabineros, gambas, cigalas, almejas, calamar, meillones.

Se sofríe la cebolla, el tomate y los ajos y las almendras y el pimentón.

Se ponen en una cazuela aparte las almejas y los mejillones y se reserva el caldo.

En una cazuela de barro se pone el sofrito y encima un vaso de vino blanco y otro vaso de caldo de hervir los mejillones. Cuando empieza a hervir se pone todo el pescado encima y se deja unos minutos moviendo la cazuela.

 

TARTA DE ATÚN de Maruchi de Madrid

Ingredientes: 250 grs. de harina, ½  sobre de levadura royal, la cantidad equivalente a 50 grs. de agua y aceite caliente, sal , pimienta blanca, extender la masa y forrar el molde untado de  mantequilla y pinchar y hornear. ½  hora (que este dorado).

Relleno: 1 lata de atún o bonito asalmonado, 1 lata de champiñón. Se prepara una bechamel clarita, se le incorpora el atún desmenuzado y el champiñón partido en dos partes.

Se hecha sobre la tarta, se espolvorea con queso rayado y se pone al horno hasta que el queso esté gratinado. Se puede sustituir el bonito por bambas hervidas, merluza cocida o restos de pollo.

 

MERLUZA A LA VASCA de Maruchi de Madrid

Para 5 personas:

5 rodajas gordas de merluza, 1 latita de yemas de espárragos, 1 latita de guisantes, ¼ de almejas, ¼ de gambas, 1 pimiento morrón, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, 1 puntita de guindilla y un vaso de vino blanco.

Se pasan las rodajas de merluza por harina se fríen lentamente que no tomen color, debiendo quedar blanquecinas y se apartan.

En una cazuela de barro, se raya la cebolla, se sofríe junto con el ajo, perejil y guindilla todo picadito. Cuando esté dorado se incorpora al pescado y se le añade una mezcla al 50 % de agua y vino, las gambas peladas, las almejas, los guisantes y el pimiento morrón. Se removerá poco a poco con la cazuela para que no se pegue  se deja cocer 20 minutos,  rectificando la salsa con un poco de agua si se consumiera. Cuando le queden  5 minutos para terminar, se le echan las puntas de los espárragos.

 

SUQUET DE PESCADO de Tonica

Se fríe tomate 1 gordito, 3 dientes de ajo todo picado, un poco de pimentón.

Se deja caer la merluza, sepia o chipirones, gibia, galeras o gambas, y un poquito de agua que quede como un suquet

 

SUQUET DE MERLUZA

Se pone en una rustidera patatas a rodajas, encima los trozos de merluza..Luego se pican 2 rodajas de pan frito, unas almendras, 4 dientes de ajo y perejil. Se vierte en un bol y se añade aceite de oliva ( 1 vasito ), ½ vasito de vino blanco, 1 puntita de pimentón, sal, pimienta, 1 poco de agua, 2 ó 3 tomates rayados y un poco de azafrán de hebra. Se vierte por encima del pescado y al Horno caliente 15 minutos.

 

PARA ALIÑAR PESCADO

Se mezcla mantequilla, zumo de limón, pimienta, perejil y ajo muy picadito. Se hace un rulo y se pone en el congelador.

Luego se hace a laminas como adorno y se pone encima del pescado

 

COLA DE RAPE

La cola del rape se quita la espina, se ata y se hierve sobre 10 minutos, con un poco de pimentón, aceite y sal.

 

BUÑUELOS DE BACALAO

Se hacen mollitas de bacalao, huevo, perejil, ajo, harina y levadura royal. Se fríen a cucharadas

 

BACALAO AL PILLPILL

Ingredientes:

4 trozos de bacalao grandes, 5 ajos, guindilla, 1 vaso y medio de aceite de oliva virgen.

Dorar los ajos y después las guindillas, se saca el bacalao desalado y se fríe a fuego lento con la piel hacia arriba 4 minutos a cada lado se sacan y con un colador se frota la sartén y se le va añadiendo al aceite hemos sacado  con poco a poco, como si fuera una mayonesa, (el suero que va soltando el bacalao, se va añadiendo también) (para ligarlo tiene que estar templado el aceite, no caliente). Cuando este a punto se añade el bacalao y se va moviendo la sartén calentando un poco, luego se pone  sobre un plato caliente y encima los ajos y la guindilla.+

 

CREMA DE CANGREJOS de Tonica

Ingredientes: 1 kilo de cangrejos, 100 grs. mantequilla, 1 cucharada de maicena, ¼ de nata, 1 copa de coñac, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate pequeño, sal, pimienta, unas gotas de tabasco.

Se sofríen las verduras los cangrejos y se hecha una copa de coñac y se flamea.

A continuación se pone un plato de agua por persona y se deja hervir durante diez minutos. Luego se pasa por el minipimer las verduras y los cangrejos. Se pasan los cangrejos por el pasapurés y todo junto se pone a hervir con una cucharada de maicena, cuando se va a servir se añade la nata y se mueve.

 

MERLUZA CON MAYONESA AL HORNO

Se fríe bastante cebolla y se pone en una bandeja de horno, encima se pone una pescadilla o merluza sin la cabeza, ni espina, con sal, limón y un poco de pimienta, y se cubre con mayonesa yse mete al horno.

 

SARDINAS RELLENAS

Se limpian las sardinas y se les quita la raspa, se colocan dos sardinas y en el centro una loncha de queso, se pasan por harina y huevo batido, y se fríen (también resulta con boquerones)

 

LENGUADO A LA NARANJA

Se fríen los lenguados a la romana y se colocan en una fuente. En una sartén pequeña se fríe cebolla muy menudita y cuando ya esté blandita se le pone zumo de naranja y se deja hervir un poco y se rocían  los lenguados.

 

ZARZUELA DE PESCADO (Crudo)

Se pone todo el pescado que se quiera (rape, camarones, chirlas, etc.) 1 cebolla pequeña rayada, 1 vaso de zumo de tomate, , ajo y perejil picado. Todo en crudo

 

CALAMARES EN SALSA

Ingredientes: calamares, tomate, cebolla, almendras, pan , ajos y perejil.

 Se pone el calamar en una cazuela y se le sofríe; todo lo demás, el ajo, el pan, las almendras y el perejil se pica y se le hecha por encima con un poquito de vino, se deja a fuego lento.

 

ZARZUELA DE PESCADO AL FUEGO

Sepia, cigalas, mejillones, calamar, gambas rojas grandes, merluza y rape.

Modo de hacerlo: Freír el pescado, y los mejillones al vapor, se le pone un sofrito de cebolla y tomate y se pone todo en una cazuela de barro y un vaso del caldo de los mejillones, y otro vaso de vino blanco y 1 copa de Pernot ó Ricard, se pican ajos, perejil, y almendras fritas y se cuecen a fuego lento.

(Cuando se sofríe el pescado se le hecha una copa de brandy y se enciende)

 

 

 

CROQUETAS DE CONCHA

Ingredientes: medio kilo de bacalao, 1 kilo de patatas, piñones, 2 ó 3 huevos, 4 ajos, perejil, pimienta blanca, canela, aceite de oliva y pimentón.

Se pone a cocer la patata bajo sin pelar y el bacalao encima sin ponerlo a remojo. Cuando esté cocido s se pela la patata y se pica en el mortero, luego el bacalao se va poniendo en un cuenco, se le añade un huevo entero y 2 yemas, la picadura  del ajo y perejil y las especies.

En una sartén se pone aceite, cuando este caliente se dejan caer los piñones y el pimentón y se añade al cuenco, se mezcla bien, se hacen las croquetas y se pasan por las claras batidas y se fríen.

 

BESUGO AL HORNO A LA ESPALDA

Se fríen patatas como a lo pobre y se ponen en una fuente de horno (que estén blanditas) y encima, el besugo abierto y sin espina, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando está casi hecho se le pone, 4 ó 5 ajos en laminas, fritos  en la satén, y un chorreón de vinagre se le hecha  por encima al pescado y se sirve seguidamente .

 

DORADA A LA SAL

1 dorada de kilo y ¼, se cubre de sal y unas gotas de agua, se pone al horno (sobre media hora)  3 kilos de sal. Se sirve con patatas asadas con piel.

 

PUDÍN DE MERLUZA

Se hierve sobre 1 kilo de merluza y se desmenuza, 1 bote de tomate frito, 4 huevos, 1 bote de leche ideal, 1 puñadito pequeño de pan rayado. Se mezcla todo con la batidora y se pone en un molde al baño maría, al horno, se desmolda frío.

 

CALDO DE PESCA

CALAMAR (Tonica)

Se limpian y se meten las patas dentro de las bolsas, se fríen con el aceite no muy caliente. Se pica ajo, perejil y pimienta, y un poquito de coñac y se pone a fuego lento sin añadir caldo.

 

ALMEJAS A LA MARINERA

Se sofríe cebolla y tomate, se rehogan las almejas y se les pica ajo y perejil, pan y almendras fritas y un poco de vino blanco.

 

ENSALADA DE MERLUZA

Se hierve la merluza con sal, se desmenuza y se le pica, cebolla y lechuga, se aliña con aceite, vinagre y sal.

 

ATUN AL HORNO

Se fríe cebolla y se pone en una cazuela de barro.

El atún se pasa por harina y se fríe, se coloca encima de la cebolla. Se trocea perejil, piñones, el zumo de una naranja y el zumo de un limón, se pone por encima y se mete al horno. (1 pastilla de caldo) (1 vaso de naranja que le falte un poco, medio de agua).

 

CABALLA SECA

Se enjuaga bien para quitarle la sangre y se  cubre de sal por 24 horas. Luego se vuelve a enjuagar y se cubre de vinagre  sobre 2 horas, se saca y se deja secar hasta el día siguiente y se unta de ajo y pimentón.

 

PASTEL CUESTA

Ingredientes: 4 cebollas grandes, 1 kilo de tomate  natural de bote , 200 grs. de  queso rayado, 4 huevos, patatas, leche y mantequilla, bacalao desmigado, 4 dientes de ajo y pimiento.

Se fríe  la cebolla en aros, los ajos a pedacitos lentamente, cuando esta blanda se le añade el bacalao. Se fríe el tomate con una pizca de pimienta. Se hierven las patatas con piel y luego se hace un puré con leche y mantequilla. En una fuente se pone la cebolla y el bacalao, encima el tomate frito y luego el puré. Se mete al horno 10 minutos. Luego los huevos batidos y el queso rallado y al horno 3 minutos al gratinado.

 

CALAMAR AL ACEITE

Se limpia., se quita la bolsa de tinta y las tripas, se  meten dentro las patas y se ata. Se pone en una sartén con aceite crudo que no llegue a hervir, un poco de sal y a fuego lento  hasta que esté dorado.Cuando esté hecho se quita el aceite y se deja lo que quede asolado encima del calamar. Se trocea y a comer.

 

ALMEJAS AL NATURAL

La noche anterior se ponen a remojo con agua y sal, cuando se van hacer se pone un poco de aceite en la sartén y a continuación se echan las almejas una vez abiertas se sacan y se le pone limón y pimienta.

 

ENSALADA DE PESCADO de Pepita

Merluza, rape, gambas pelada, salmón, palmito, barrita de cangrejo, mayonesa, lechuga juliana (mucha), kiwi.

Se hierve la merluza, el rape y las gambas, se trocea  todo se mezcla con la mayonesa y se adorna con salmón y kivi.

 

MERLUZA de Pepita - Adolfo

Se hierve la merluza con sal, cuando está fría se desmenuza y se mezcla con el tomate frito y 2 huevos. En la sartén con aceite se da unas vueltas y se pone en un molde en la nevera. Al día siguiente se adorna con mayonesa, pimiento morrón o lo que quiera poner.

 

MERLUZA RELLENA de Isabel

1 merluza de 1500 grs., 3 huevos cocidos, 250 grs. de rape limpio, 150 grs. de gambas peladas, 1 lata de logras, 100 grs. de aceitunas sin hueso, 2 limones, vino blanco, ajo, perejil, pan rayado, mantequilla y aceite.

Una vez limpia se abre la merluza y se le quita la espina, se sacan su interior, 200 grs, de molla se mezclan con el rape, las gambas, las aceitunas y el foigras. Con esta pasta se rellena la merluza, se le pone el huevo duro a rodajas.

Al horno con aceite ¼ de hora.Se le añade el ajo y el perejil con un vaso de vino blanco y el zumo de los limones. Al final de la cocción se espolvorea con pan rayado..

 

SALMON CRUDO

El salmón limpio de espinas se pone al congelador para cortarlo en filetes finos, se aliña con aceite, sal y limón y eneldo seco

 

BROCHETAS DE LANGOSTINO

Langostinos, cebolleta, aceituna. Para las brochetas: 1 cerveza, harina y levadura, se deja reposar y luego se fríen.

 

CREMA DE CANGREJOS

INGREDIENTES:

½ Kg. de cangrejos

6 Gambas

½ Cebolla

2 Carlotas.

1 Cúb. De nata.

1  Puerro grande

2 Tomates maduros

1 1 ò 1 ½  l.  de agua

½ Cúb. de aceite.

1 Copa de brandy (coñac), jerez ó vino blanco.

1 Pastilla de caldo de pescado

(unas gotas de tabasco si gusta)

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Pelar las gambas y poner las pieles y las cabezas junto con los cangrejos y 250 grs. de agua en el vaso del TH., triturar 3 seg. en vel. 6 y programar 8 min., 100 º y vel. 1 (no debe quedar totalmente triturado).

Cuando pare, colarlo en un recipiente con un colador muy fino,Enjuagar el vaso, poner aceite,  poner la máquina en vel. 6 y por el bocal ir echando el puerro, la cebolla, la carlota, cuando esté muy picadito programar 8 min., 100º y vel. 1.

Cuando pare añadir los tomates, triturar 15 seg. en vel. 7 y programar 5 min. 100º y vel. 1.

Después, añadir el caldo de los cangrejos, pieles y cabezas de gambas y tritura 1 min. Y vel. 8 hasta que esté muy fino. Añadir el agua restante hasta el nivel de 2  1. del vaso, añadir el coñac, (si gusta picante unas gotas de tabasco) y una pastilla de caldo de pescado y programar 20 min. 100º y vel. 2 . En el momento de servirla, añadir la nata por encima y los cuerpos de las gambas (si se quiere se reogan primero en la sartén con aceite caliente)

 

SALSA A LA BILBAÍNA PARA EL PESCADO

Se sofríe en bastante aceite ajos y unas guindillas, se aparta y cuando esté frío el aceite se le añade vinagre.Esta salsa se pone sobre el pescado y se mete al horno.. 

 

CREMA DE CANGREJOS de Tonica

INGREDIENTES ;  1 kilo de cangrejos, 100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de maicena, ¼  de nata, una copa de coñac, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate pequeño, sal, pimienta, unas gotas de tabasco.

Se sofrien las verduras, los cangrejos y se hecha una copa de coñac y se flamea.

A continuación se pone plato de agua por persona y se deja hervir durante diez minutos.   Luego se pasa por el mnipimer las verduras y los cangrejos. Se pasan los cangrejos por el pasapure y todo junto se pone a hervir con una cucharada de maicena. Cuando

 

 

Merluza Rellena


 

Ingredientes:

  • Una merluza
  • jamon serrano picadito
  • Gambitas
  • Aceitunas picadas
  • Huevo duro
  • ajo laminado
  • Vino blanco
  • aceite

Preparación:

Se saltean las gambas el ajo y el jamon.

Se añade las aceitunas y el huevo duro.

Se rellena la merluza y se mete al horno con un chorrito de aceite y el vino blanco.

Y 15  minutos al horno .

 

 

 


Dorada al  horno

  1. Dorada
  2. patatas
  3. cebolla
  4. aceite 
  5. ajos
  6. limón
  7. pimentón
  8. vino blanco

Se ponen patatas y cebollas a rodajas en una bandeja de horno, con aceite y sal.

Cuando está a medio cocer  se pone el pescado con una picada de ajo.perejil , pimentón , vaso de vino blanco  y aceite.

También suelo poner piñones..

SALMON

Se quita la espina y se corta a trozos, se le pone sal y se coloca en una bandeja de horno, luego se fríe un poco de tomate (tomator), una chorrada de vino Jerez o blanco , 1 chorreón de nata. Se vierte por encima del salmón y se mete al horno l5 inutos.

AGRITOS

 

INGREDIENTES:

 

  • Un kilo de boquerones 
  • vinagre sal y aceite 
  • ajo y perejil

Preparación:

  • Se  enjuaga bien el boquerón  
  • se coloca en un recipiente con sal se cubre de vinagre y se congela  
  • al día siguiente,  se colocan en una fuente se le hecha aceite ajo troceadito y perejil

 

MERLUZA A LA VASCA de Maruchi de Madrid

Para 5 personas:

5 rodajas gordas de merluza, 1 latita de yemas de espárragos, 1 latita de guisantes, ¼ de almejas, ¼ de gambas, 1 pimiento morrón, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, 1 puntita de guindilla y un vaso de vino blanco.

Se pasan las rodajas de merluza por harina se fríen lentamente que no tomen color, debiendo quedar blanquecinas y se apartan.

En una cazuela de barro, se raya la cebolla, se sofríe junto con el ajo, perejil y guindilla todo picadito. Cuando esté dorado se incorpora al pescado y se le añade una mezcla al 50 % de agua y vino, las gambas peladas, las almejas, los guisantes y el pimiento morrón. Se removerá poco a poco con la cazuela para que no se pegue  se deja cocer 20 minutos,  rectificando la salsa con un poco de agua si se consumiera. Cuando le queden  5 minutos para terminar, se le echan las puntas de los espárragos.