Carne de Ternera

AMONDIGAS CON ALMENDRAS

Ingredientes: 350 grs. de ternera picada, 150 grs. de cerdo picado, 100 ml. (1/2 vaso) de vino blanco, 75 grs. de almendras crudas picadas, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cubito Maggi, 1 cebolla., 2 dientes de ajo, aceite, harina, sal y pimienta. 

Mezclar la carne de ternera con la de cerdo y el huevo batido sazonar con sal y pimienta, y el cubito de caldo desmenuzado y formar las almondigas. Pasarlas por harina y freírlas y reservarlas. Pasar el aceite por un colador fino y freír con el la cebolla y los ajos picados, añadir el perejil, las almendras y el vino y 200 ml.(1 vaso ) de agua y dejarlo cocer 10 minutos. Pasarlo todo por la batidora , poner de nuevo en la cazuela y poner. las almondigas y cocer a fuego lento 15 minutos, añadir un poco de agua si fuera necesario.

 

SOLOMILLO DE TERNERA de Pepita

Se corta filetes y se conserva en una cazuela con un vaso de coñac 3 ó 4 horas. En una sartén se le da una vuelta y se sacan. Luego se dora un poco la cebolla rayada, se añade el coñac de la cazuela, trufa a trocitos y el jugo de la trufa nata ó leche ideal, y se vierte por encima.

 

LOMO DE TERNERA de Mercedes

Se ata el lomo, se fríe, cuando está dorado se fríen unos ajos, se cubre de leche y un bote de pimienta verde. Se mete al horno, cuando está frío se hace a rodajas se tritura la salsa y se hecha por encima.

 

FILETES  DE SOLOMILLO TERNERA A LA TRUFA

Se le pone sal y pimienta y se deja macerar con medio vaso de coñac 2 ó 3 horas.,Luego en una cacerola con un poco de aceite y mantequilla, se les da una vuelta y se apartan. Luego se sofríe un poco de cebolla rayada y cuando está dorado, se le añade el jugo de la maceración y la trufa rayada  con el jugo del bote y una tarrina de nata y se añaden los filetes y se  les da un hervor

 

FILETES AL HORNO

INGREDIENTES.

1 kilo de filetes de ternera, medio vaso de vino blanco, el zumo de un limón, medio vaso de vinagre, pan rayado, aceite, 3 ó 4 dientes de ajos, perejil y sal.

 

Preparación:

Se pica el perejil y los ajos a lonchitas finas. Se esparce en una fuente de horno, cubriendo el fondo con un poco de aceite. Se sazonan los filetes y se pasan por pan rallado, colocándolos estirados en dicha fuente. Se cubren con perejil y ajo, se vierte el vino blanco, el vinagre y el zumo de limón por encima. Se introduce en el horno donde se tendrán de 10 a 20 minutos. 

Se pueden servir con patatas fritas o ensalada de lechuga.

 

FILETES  de Conso

En una sartén se pone aceite y se echan piñones que no lleguen a dorarse, se sacan y en el mismo aceite, se dan una vuelta a los filetes.Aparte en un cazo se hierven huevos y 2 tomates.

Se machacan los piñones, las yemas de los huevos y los tomates, se hecha encima de los filetes con un poco de vino cuando se sacan se ponen las claras a cuadritos por encima.

 

SOLOMILLO DE TERNERA

1 pastilla mantequilla Arias, pequeña. Se refriega bien por la carne, se le pone, sal pimienta y un vaso de Jerez seco, 3 ó 4 horas. Luego al horno medio ¾ ó 1 hora, se pincha para ver si está bueno. 

Se hace un poco antes de cenar.

Para guarnición: cebollas francesas, se hierven en la olla expres con 1 cucharada de agua orégano,  aceite y sal. Deben quedar secas, sin agua, 5 minutos.. También espinacas con piñones y pasas.

 

SOLOMILLO O ENTRECOT CON NATA

Se dora a filetes el solomillo y se reserva en una sartén, mitad aceite y mantequilla, se fríe cebolla bien rayadita y champiñón, se le echa Jerez o coñac, se deja que se evapore un poco, se le añade la nata y se le echan por encima a los filetes.

 

CARNE MECHADA

Se prepara la carne con los agujeros, se rellena con tocino entreverado, ajo picado y perejil y pimienta, se ata y se pone en la cazuela, sal , aceite, cuando está dorada se pone cebolla, tomate, ajos, avecrem, apio, laurel y 1 copa de vino de Jerez.

 

SOLOMILLO CON LIMÓN

INGREDIENTES:

¾  de cebolla, 3 solomillos, 1 kilo de limones, manteca de cerdo, tabasco y aceite. 

Se dora la cebolla a rodajas y cuando esté blandita se añade el zumo de limón y un poco de tabasco. Aparte se doran un poco los solomillos con la manteca y se meten al horno y se les pone la cebolla por encima .

 

REDONDO DE TERNERA

1 kilo de redondo, 1 carlota gorda, 1 cebolla en cascos, 4 ó 5 ajos enteros, 1 tomate maduro pequeño, 1 vaso de vino blanco, 1 copa de coñac.

Se dora el redondo y a medias se le hecha la cebolla en cascos, la carlota a pedazos y los ajos, cuando está a  medias se añade el tomate, se sofríe un poco, se le añade el vino y a continuación el coñac.

Cuando está hecho se pone en una cazuela con un poco de agua y 2 hojas de laurel, se añaden las verduras y se deja que la carne este tierna. Se deja enfriar el redondo se parte y se pone en una bandeja. La verdura se pasa por el chino y se pone alrededor de la carne. También se puede poner puré de  patatas.