Carna de cordero

 

PARA LA CARNE DE  CORDERO

Patatas a tiras gordas rustidera, sal aceite, pimienta, tomate a trozos y vaso de agua con avecrem, al horno.

 

PIERNA DE CORDERO AL HORNO

Se sazona con ajo picado, aceite, medio vaso de  vino y medio vaso de vinagre y sal, Se va dando vueltas y mojándolo con el jugo, hasta que este tierna. Se sirve con patatas fritas y una fritada de tomate , pimiento y ajo.

 

PIERNA DE CORDERO de Maribel

Se colocan las piernas con sal en una cazuela,

En una sartén se fríe bastante cebolla y tomate, cuando está hecho se pone encima de la carne y se ponen pimientos rojos a tiras por encima crudos y un poco de agua cuando están a medio cocer, se les pican un puñadito de almendras y se mueve la cazuela poco a poco dando la vuelta a la cazuela, se tiene  a fuego lento sobre 2 horas.

 

CORDERO CON VINO BLANCO

Paletilla de cordero a trozos grandes, se pone aceite y manteca de cerdo, mitad y mitad. Se dora y cuando está casi, se le añaden muchos ajos a filéticos, se dejan dorar y se pone 2 cucharadas de pimentón, se cubre de vino blanco al ras del cordero, se deja a fuego lento hasta que esté.

 

PIERNA DE CORDERO de Evaristo

Se deshuesa la pierna de cordero (sin cortarla), se rellena de carne picada, mitad ternera y mitad magro, nata, 3 yemas, 2 huevos enteros (no le pone pan). 

Se coloca en la bandeja y se hecha encima un sofeito de cebolla picada, tomate, pimiento troceado, pimentón, ajo y perejil.

En la bandeja se pone aceite y todo lo demás encima, un vaso de vino blanco y agua que cubra el cordero y orégano por encima.

 

CABRITO

½ cabrito, ajo, perejil, zumo de limón, vino blanco, aceite y ajos.

Se pone el cabrito en una cazuela de barro, se pica ajo, perejil, se le pone zumo de limón y vino blanco, se le hecha encima al cabrito.

En una sartén se calienta aceite y se fríen bastantes ajos y se le pone encima al cabrito y se mete al horno.

 

PARA ALINEAR CORDERO

Ajo picado, manteca, 1 vaso grande con Cinzano, brandy y  Whiski., esto cuando está casi hecho.

 

CORDERO

Pierna o paletilla. Rodajas de 2 cm. Se dora en la sartén unos dientes de ajo y 1 hoja de laurel, luego se dora el cordero y se pasa a una cazuela, se dora una cebolla picada y cuando está blandita se añade unas cucharadas de tomate frito (solis), 1 vaso de vino blanco, unos granos de pimienta, un poco de agua, cuando la carne está blandita, se pasa a una bandeja de horno y se mete al horno un poco.

 

CORDERO CON SETAS

Regar el cordero con setas y aceite de oliva. Se echan las setas a pedacitos, 2 cucharadas de harina, romero y cubierto de agua. Se hace un mojado de ajo, 1 cucharada de vinagre y sobre media hora.

 

PIERNA de Pepita

INGREDIENTES: Sal, pimienta, un vaso de vinagre, un vaso de aceite, hiervas provenzales. 

Mezclar todo en la turmix y poner en adobo la pierna de cordero. 

Al día siguiente poner al horno, con beicon por encima y a media cocción se saca la pierna, se quita el beicon y echar un vaso de brandy.

 

RIÑONES AL JEREZ

Se limpian y se hacen trocitos y se ponen a remojo con vino blanco y limón (media hora).

Se sofríen ajos y una cebolla, cuando está hecha se le añaden los riñones, 1 cucharada de salsa de tomate, perejil picado y una copa de Jerez. Se hierven 5 minutos (si se hiervan más se hacen duros).