Carne de conejo

CONEJO A LA MOSTAZA  de Medi

1 Bote.de mostaza de Dijon suave. Vino blanco gran gourmet (un vaso grande) (vino de cocina, perfumado con hierbas), aceite al gusto, agua (añadir cada vez que se queda la salsa seca), sal y pimienta, Patatas cortadas a rodajas gorditas. Tomates partidos por la mitad, 1 Cebolla grande. El conejo se parte a cuartos y se salpimienta, embadurnado de mostaza y ponerlo en la bandeja donde se pone: el aceite al gusto, el vaso de vino, el agua, disponer las patatas, la cebolla y los tomates, salpimentar, poner mostaza por encima y poner el horno a 250º y cuando empiece a calentarse bajarlo a 175º. Rociar todo el plato de vez en cuando con la salsa- 1 hora ½ al horno.

 

CONEJO EN ADOBO

1 Conejo, 1 vaso de vinagre, 3 vasos de aceite, cebolla, laurel, orégano, pimienta y sal.

TODO EN CRUDO.

 

CONEJO AL LAUREL

INGREDIENTES: 2 Kilos de conejo cortado en trozos grandes, 8 lonchas de beicon, 75 grs. de avellanas, 150 grs. de foigras, hojas de laurel, 3 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal. 

Picar las avellanas en trocitos y mezclarlas con el foigras. Untar cada trozo de conejo con aceite y repartir sobre ellos la mezcla de foigras y las avellanas. Colocar sobre  cada trozo la mitad de una loncha de beicon y 1 hoja de laurel. Cortar unos cuadros de papel de aluminio untarlos con el resto del aceite y colocar sobre ellos los trozos de conejo, cerrarlo frunciendo los bordes. Ponerlos 35 minutos al horno. Se puede acompañar de patatas a la brasa envueltas en papel de aluminio, servir muy Calientes.

 

CONEJO AL JEREZ

1 conejo frito. 

Se fríe 2 cebollas bien finas y se pone todo a hervir en cazuela de barro.Se añade, un vasito de vino de Jerez, Se pica clavo y pimienta, se machaca el hígado y las almendras.

 

SIRVET DE CONEJO 

Se pone en una cazuela un poco de aceite, se sofríen unos trocitos de jamón o tocino. Luego se sofríe el conejo a pedacitos, se pone un poco de pimienta y sal y una cucharada de vinagre y se deja hervir para que tome gusto, luego se pone una cebolla bien picada, se pone el hígado con 3 ó 4 dientes de ajo picado, y se va moviendo para que no se pegue, se le añade una  copa de vino tinto y media cucharada de harina y al ratito ¾  de copa de agua y a fuego lento.

 

CONEJO CON BEICON

Se pone a sazonar el conejo con beicon, sal y pimienta y un poco de coñac durante 2 horas (el conejo de las costillas hacia abajo).

Se envuelve con el beicon cortado a tiras, cortándole la corteza y se lía con papel albal, se pone al horno durante media hora si el conejo es tierno. 

Se le quita el papel y se le añade champiñón que tendremos erogado con ajo picado y perejil, se deja que se dore un poco y se sirve caliente.

 

CONEJO CON VINO de Carmina

Se fríe el conejo bien doradito, se pone en una cazuela y se le añade, ajo picado, laurel y guindilla, se cubre de vino tinto y se deja que se consuma.


CONEJO AL VINO BLANCO CON VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

4 trozos de conejo de unos 100 grs.cada uno

3 tomates frescos

½ vaso de vino blanco

6 zanahorias medianas

4 cebollas pequeñas

sal, aceite de oliva, pimienta, romero y tomillo.

Tiempo de realización, 40 minutos.

PREPARACIÓN.

1º Aderezamos el conejo con romero y tomillo, lo salamos y la enharinamos. En una sartén con aceite de oliva, doramos los trozos de conejo por ambos lados, a fuego vivo durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego.

2º En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos las zanahorias cortadas en rodajas y las cebollas en cuartos. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el conejo que tenemos en la sartén. Mezclamos, añadimos el vino y lo dejamos evaporar. Lo dejamos cocer todo durante unos 20 minutos. Lo abrimos y añadimos el tomate pelado salpimentado y cortado en lonchas muy finas. Echamos un poquito más de romero y tomillo. Lo dejamos cocer todo unos 10 minutos manteniendo el fuego lento.

3º Si lo deseamos podemos acompañarlo con un poco de arroz blanco o tallarines.