Carne de Cerdo

MANITAS DE CERDO

Se hierven las manitas con unas hojitas de laurel.

Cuando están se pasa por harina y huevo y se  fríen (se desmenuzan primero), se ponen en una cazuela de barro, se le sofríe un poco de tomate y cebolla, un poco de caldo de hervirlas y un poco de guindilla.

 

SALOMILLO  CON OJALDRE

Plancha de hojaldre previamente untado de mantequilla, cubrir de beicon y queso de fundir, poner el salomillo salpimentado, yo le doy una vuelta en la sarten previamente. Encima todo lo anterior y la plancha de ojaldre pintado con huevo antes de meter al horno.

 

 

ROLLITOS DE JAMON YORK

RELLENO:

  • 5 cucharadas mayonesa
  • 4 cucharadas de mostaza
  • 3 rodajas piña natural
  • nueces a trocitos, (al gusto), queso tierno rayado.

PREPARACIÓN:

Se hace una mezcla con todo y se rellenan las lonchas de jamón york (1 loncha por la mitad) y se sirve con lechuga.

 

LIBRO DE CARNE RELLENO

La carne abierta y en el centro salchichas, tiras de hígado, huevo duro (o tortillas a la francesa), taquitos de jamón, olivas verdes sin hueso, una moscada de sal. 

Se enrolla y se ata y se pone a hervir con cebolla, ajo, laurel y tomates, todo entero y vino blanco. Cuando se enfría se corta la carne. La salsa se pasa por el chino y encima de la carne.

 

LOMO DE CERDO RELLENO

El lomo todo una pieza, se hacen cortes sin terminar de cortar. Se rellena de longanizas y pechuga , se unta de manteca y se lía con papel albal y se mete al horno. Cuando está cocido se corta en diagonal, se pone en una bandeja y con guarnición de guisantes, carlota, ajos, todo salteado que ya tendremos hervido y buñuelos de patata.

 

SOLOMILLO DE CERDO

Se le da un sofrito al solomillo entero, luego se unta con 1 diente de ajo picado y después con foigras se lía con beicon y se enrolla en una lamina de hojaldre, se unta con huevo y se mete al horno y se hace un orificio para que respire.

 

 

 

 

MANITAS DE CERDO

Hervir 20 minutos las manitas. Se fríen, 100 grs. de jamón, cebolla, tomate, ajos todo bien menudito, se le pone pimienta y clavo , se les echan las manitas (se le puede añadir un poquito de caldo de hervirlas) y un poco de guindilla.