Carne de ave

 

PAVO AL OPORTO

Pechuga 600, Oporto 3, leche ideal, cebolla 8, guisante.

1 pechuga se sala y tomillo, se pone en una bandeja 1 chorrito de aceite, pimienta molida. Se mete al horno 15 minutos a 200º.

En una cazuela se pone la leche la mitad del bote y el oporto cuando hierve, se ponen los guisantes 1 cucharada de maíz.

En otro cazo se pone patatitas torneadas, carlota.

A las cebollas se sofríe y se le añaden  las patatas y las carlotas.

Se sacan las pechugas del horno y se cortan a rodajas y se pone en la bandeja la guarnición, y la salsa con los guisantes por encima de la pechuga y la que sobra en salsera.

 

POLLO RELLENO

Pollo relleno de manzanas y ciruelas, pimienta, sal y poco de aceite, 1 vaso de agua (de los de vino).

 

POLLO CON CHAMPIÑÓN

Se dora el pollo, se ponen cebollas francesas enteras, champiñón, vino blanco y Jerez y un poco de foigras.

Se sirve con patatitas pequeñas fritas.

 

POLLO de Tonica

Se trocea el pollo con bastante cebolla (1 kilo). Se pone por encima del pollo, perejil. nuez moscada y laurel y piñones. Para un pollo 3 cucharadas de aceite, 1 vasito de vino tinto y otro de coñac

 

POLLO  RELLENO de jamón y queso

1 pollo deshuesado

3 lonchas de queso gruyer ó emental

3 lonchas de jamón serrano.

3 lonchas de jamón york.

Se rellena el pollo, se envuelve  y se ata bien con papel de albal, y se pone ¾ de hora al horno medio. Se pincha y si ya está, se le quita el papel albal y se dora un poco.

Se corta rodajas y se le adorna con lechuga y carlota rallada.

 

POLLO DE CHILINDRÓN

1 pollo, 2 cebollas, 2 tomates, 2 pimientos rojos, 6 lonchas de jamón, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta, y si se quiere un poco de tomillo. 

Se sofríe el pollo y se saca, se fríe la cebolla, los pimientos (asados y troceados), el jamón y el tomate, se le añade el pollo, un poco de vino blanco, el tomillo y la pimienta, y se deja a fuego lento en cazuela de barro, se le añade un poco de caldo si se ve muy espeso.

 

PINTADA O POLLO CON PASAS DE CORINTO

Se dora en una cazuela con 75 grs.de mantequilla, cuando está dorada, se le añade cebolla, carlota y laurel, un poco de tomillo, cuando están blandas las verduras, se añade un vasito de cava. Luego se añade  2 ó 3 cacillos de caldo y se tapa, sobre 40 ó 45 minutos.

Aparte en un cazo un poco de agua (medio vaso) , 3 cucharaditas de azúcar, pasas de corinto y un vasito de Oporto.

Se pone la pintada en una bandeja partida. Se cuelan las verduras por el chino y las pasas con el almíbar, se junta el almíbar con las verduras, se pone la salsa por encima de las pintadas y al final las pasas. Si se quiere se ponen las pasas aparte y se sirve cada uno.

 

POLLO TRUFADO

(Este pollo puede ir adornado con fresas) 

Un  pollo deshuesado, 200 grs. de jamón serrano, 250 grs. de carne picada, 1 huevo, una miga de pan, pimienta y trufa.

Se amasa todo, se rellena el pollo y se cose. En una cazuela se dora un poco el pollo y se le añaden 3 cebollas y un vasito de vino blanco.

Luego se pasa el pollo al horno y se  le pone un poco de mantequilla y otro vasito de vino blanco.

Cuando está hecho se deja enfriar para cortarlo . Con la salsa del horno se junta la cebolla, se pasa por el pasapurés y se sirve caliente en salsera.

 

PECHUGAS CON NATA Y CREMA DE CEBOLLA

Se ponen las pechugas en una bandeja de horno con pimienta. Encima un vasito de nata el sobre de sopa de cebolla y queso, marca  Norrk  y  al horno.

 

MUSLOS DE POLLO

Se doran los muslos 5 minutos por cada lado en la sartén. En la sartén aparte  se doran los ajos, tomate picadito y guindilla, se ponen los muslos fritos encima, 12 aceitunas negras sin hueso, 1 vaso de vino blanco, 10 minutos. 

Se ponen patatas panadera fritas encima y se mete la cazuela al horno 10 minutos.

 

 

 

PAVO RELLENO

Se unta de ajo todo el pavo, se rellena con salchichas, piñones y carne picada y ciruelas que tendremos a remojo con agua caliente. Se cose y se unta de manteca y aceite. Se dora con cebolla, ajo, tomate y carlota y cuando está casi hecho se le pone vino de Jerez.

 

PECHUGAS de Pepita

Se le pone pimienta y sal y en una sartén con poco  de aceite (muy poco) se doran por los dos lados y se ponen en una rustidera, luego con la sartén se echan los champiñones a trocitos muy pequeños y beicon también a trocitos pequeños, y se le va poniendo encima de las pechugas, se le echa un correón de nata y un poco de queso rayado y se gratina en el horno.

 

PERDICES EN ESCABECHE

Para una perdiz 4 cucharadas de aceite y 2 de vinagre, unos gramos de pimienta, 3 de clavillo, 2 hojas de laurel, un poco de agua y sal.

 

PAVO ASADO CON GUARNICION

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

1 pavo / pavita de unos 3,5 Kg.

3 manzanas

10 ciruelas secas sin hueso

una copa de jerez

media copa de agua

 media copa de aceite de oliva virgen extra, tomillo y 1 ajo-

sal, pimienta negra-

PREPARACIÓN

1º Se limpia el pavo tanto por dentro como por fuera, para limpiar su interior, se coge un trapo o papel húmedo y se quitan membranas, etc, Salpimentamos por dentro y por fuera.-

2º Rellenamos el interior del pavo con las manzanas sin la piel ni el corazón, partidas a cuatro, junto con las ciruelas que hemos puesto a remojo con agua una hora antes.Se  utilizara preferiblemente manzana reineta de la clase pequeña. Cerramos el interior del pavo con un palillo y atamos sus patas, para que no se abran, mientas se asan.

3º En un mortero se machacan el diente de ajo, hasta que quede totalmente pastoso. Se echa una copa de jerez, media copa de agua y media de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y tomillo. Se mezcla bien. Colocamos el pavo en la fuente para ir al horno. Untamos el pavo con un poco de aceite de oliva y lo rociamos con un tercio de la mezcla que hemos preparado en el mortero. El resto reservamos.

4º Introducimos el pavo en el horno, previamente calentado y lo homeamos a una temperatura entre 180 y 200º C.

5º De vez en cuando se le rocía con la mezcla que hemos preparado en el mortero y nos encargamos de darle la vuelta una vez, para que la parte de abajo también quede crujiente.Siempre que veamos que el pavo se puede estar secando, lo rociaremos con la mezcla. Es decir tantas veces como consideremos necesario.

6º Calculamos entre dos horas y dos horas y media de tiempo de homeado. Este tiempo es aproximadamente porque depende también del tipo de horno

7º Cuando ya está hecho, se coloca el pavo en una fuente.se le quitan las cuerdas con las que hemos atado las patas y se sirve junto a la guarnición que hayamos escogido, (patatas asadas enteras, puré de manzana, cebollitas francesas, coles de Bruselas, etc.)Se acompaña del jugo que ha soltado el pavo al asarse que se sirva en una salsera. 

 

HUEVOS RELLENOS

 

Esta receta es de mi madre.

 

 

 

 

 


Ingredientes:

huevos

longanizas

pan rallado

huevo para rebozar

pimienta, perejil, y ajo


Procedimiento:

Se  hierven los huevos, cuando están se abren por medio  y se sacan las yemas.Se  hace un picadillo con longaniza y las yemas y se sazona con pimienta perejil  y ajo. Con esta  mezcla se

rellenan los huevos. Se pasan por huevo  batido y pan rallado y  se fríen.

 

Se  colocan en una cazuela y  se le hace una salsa con cebolla .......

 

Puede ponerse  en la salsa pedazos de pollo  conejo etc...

 

Pues siempre resulta mejor  y también guisantes y carlotas pequeñas.